China supera a EEUU en venta de autos nuevos

China puede ser el mercado de automóviles más grande del mundo, pero Estados Unidos sigue siendo el más rico cuando se trata del valor de las nuevas ventas.

De acuerdo con un estudio realizado por TrueCar Inc., el valor total de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos superó el valor total en China hasta en 161 mil millones dólares el año pasado.

Eso es a pesar del rápido crecimiento de ventas de unos 19.7 millones de nuevos automóviles de China en 2014, en comparación con los 16.5 millones de autos nuevos y camiones que se venden en Estados Unidos. La diferencia de precios en Estados Unidos se eleva por encima de los de China, donde el consumidor típico no tiene el poder adquisitivo de su homólogo estadounidense.

En China el valor promedio de un auto nuevo es de $20,805 dólares, y en Estados Unidos el promedio es de$34,537. Estos precios dan como resultado $571 mil millones en el valor total de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos pero sólo $409,900 millones en China.