m 20150305135352  kofigvgumi

Ford Mustang va por el Premio “Auto Mundial Del Año”

  • En la votación participarán periodistas especializados de Europa, Asia y América del Norte.
  • El ganador se conocerá el próximo 02 de abril en el Salón de Nueva York.

Ginebra, Suiza, 05 de marzo de 2015.- Después de extensas jornadas de test drives alrededor del orbe, el Nuevo Ford Mustang fue escogido entre los tres modelos finalistas que competirán por el galardón "Auto Mundial del Año 2015", premiación organizada por periodistas del rubro automotor de todo el mundo.

Este esperado nombramiento responde principalmente al debut internacional del legendario muscle car, que por primera vez llegó a Europa y Asia, abarcando alrededor de cien mercados a nivel global, entre ellos Chile.

En combinación con la impresionante potencia de 435 HP de su motor V8, la sexta generación de Mustang también destaca por atractivas incorporaciones, como una suspensión trasera independiente, sensores de severidad de impacto, mejoras en la iluminación exterior y atractivas tecnologías semi-autónomas, como control de velocidad crucero adaptativo, sistema BLIS (monitoreo electrónico de punto ciego), alerta de tráfico cruzado, además de cámara y sensores de retroceso.

A estas innovaciones se suman elementos de asistencia al conductor, como el Sistema Sync con My Ford Touch, que incluye sistema de navegación. A su vez se mejoraron aspectos relacionados con la protección del conductor y de los ocupantes, duplicándose a ocho el número de airbags.

Todos estos elementos, destinados a mejorar la maniobrabilidad, seguridad y confort a bordo, permiten que el Ford Mustang integre la terna final de la principal categoría de estos premios. La elección estará a cargo de un jurado compuesto por 75 periodistas especializados de Europa, Asia y América del Norte y el ganador se conocerá el próximo 02 de abril en el Salón de Nueva York.