Cadillac ATS-V.R arranca en las carreras

La marca americana sigue trabajando intensamente en el mundo de las carreras (y seguramente obteniendo información valiosa para sus autos de calles), y ya tiene listo para llevar a las competencias al ATS-V.R —la versión de carreras del ATS V 2016— en la ronda de apertura del Pirelli World Challenge Series en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, a celebrarse del 6 al 8 de marzo.

El auto de carreras engloba más de una década de experiencia en ingeniería V-Series en el primer modelo compacto de alto desempeño de la marca. Homologado con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, debuta un nuevo V6 twin turbo  LF4.R y que fue desarrollado por los equipo de expertos en tren motriz de GM, recibiendo modificaciones específicas de competencia para cumplir con las exigencias de la FIA GT3.

El desarrollo de este deportivo tomó 2 años de trabajo en simulaciones computarizadas, información de generaciones CTS-V.R anteriores y lo último en tecnología de carreras, así como varios miles de kilómetros en pruebas de pista. Los pilotos que tomarán parte son el campeón Johnny O’Connell y Andy Pilgrim, ya piloto de casa que ha participado con las tres generaciones de autos de carreras de la marca americana.

Desde su creación en 2004, el equipo Cadillac ha acumulado 26 victorias, 91 finales de podio (incluyendo victorias) y 22 primeros lugares. El equipo ganó el Campeonato de World Challenge Manufacturer en 2005, 2007, 2012, 2013 y 2014. El equipo de pilotos Cadillac ganó el campeonato de World Challenge Driver’s en 2005 con Andy Pilgrim y en 2013 y 2014 con Johnny O’Connell.