Autoshow de Ginebra: Lexus LF-SA concept

Así se podrían ver los vehículos del futuro según Lexus. Con el Salón de Ginebra arrancando, se filtran las primeras imágenes del prototipo urbano de la firma japonesa; denota un diseño muy futurista, naturaleza Premium y tecnología de punta en su composición.

Por Axel Alcocer y Redacción Autología

Observando estas primeras imágenes, nos damos cuenta que su “cuerpo” rompe con lo común: encontramos un reducido tamaño en la carrocería –tres puertas-, un diseño radical, manteniendo el lenguaje visual de la firma en todo el exterior (como la gran parrilla frontal) y, una peculiar caída del techo dejando formas no conocidas en el parabrisas y techo. Al parecer está dirigido hacia el segmento de los subcompactos y de ser realidad pelearía directamente con el A1 de Audi o el Mini.

En el habitáculo se repite la misma fórmula, ofrece un aspecto muy futurista donde se combinan líneas rectas con detalles curvos y una consola central de grandes dimensiones con pantalla táctil asemejándose al Porsche 918 Spyder. Sobre los posibles propulsores aún no se conoce nada, esperemos se revelen en el transcurso de su presentación en Ginebra. Lexus dice: “Se ha diseñado enfocándose en el conductor, va mucho más allá del concepto Premium ya que es la visión de la marca para el mundo futuro”