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Récord de ventas lleva a Volvo Car Group a una sólida ganancia de 2,2 mil millones de coronas suecas en 2014

Volvo Car Group (Volvo Cars) registró un 17,4% de aumento en sus ganancias operativas en 2014, lo que se traduce en 2.252 millones de coronas suecas, frente a los 1.919 millones de coronas suecas en 2013, ya que las ventas récord abrieron el camino para que la empresa continúe invirtiendo en su transformación global. Los ingresos para el año fueron de 129.959 millones de SEK, frente a los 122.245 millones de SEK en 2013.

El histórico récord de ventas de 465.866 autos en 2014 significó un aumento de 8,9% en comparación con las 427.840 unidades en 2013, apoyado por el fuerte desempeño en China y Europa. Volvo Cars vendió en China, el mayor mercado de la compañía, más de 80.000 vehículos. En Europa, Volvo creció dos veces más rápido que el mercado en general y que todos sus principales competidores en la región. Volvo Cars ahora ha reportado un crecimiento de ventas mes a mes desde julio de 2013.

"Es esencial recordar que la empresa se encuentra en una fase de inversión en este momento", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo. "Los frutos de estas inversiones comenzarán a notarse a partir de este año."   

Volvo Cars está invirtiendo en una transformación global como parte de su estratégica ambición a largo plazo de mejorar su posición como fabricante mundial de automóviles premium. Impulsado por la renovación completa de su gama de productos, Volvo tiene el objetivo de duplicar las ventas a cerca de 800.000 automóviles al año en el mediano plazo.

Durante 2014, Volvo Cars tomó varias medidas importantes para lograr estos objetivos.

Se dio a conocer el nuevo Volvo XC90, que está construido en una completamente nueva tecnología desarrollada al interior de Volvo, la Arquitectura Escalable de Producto (SPA), que mejora la facilidad de conducción y proporciona una gama más amplia de opciones de diseño. SPA se utilizará en toda la gama de productos en el futuro y va a generar economías a escala, mejorará la productividad y rentabilidad.

El XC90 cuenta con nueva motorización Drive-E, también desarrollada por de Volvo Cars, que ofrece una combinación líder en el mundo de potencia y bajas emisiones de carbono. Drive-E también se introducirá en toda la gama de productos en el futuro. Además, el XC90 incluye tecnologías de seguridad que son primicia mundial y el paquete en serie más completo de seguridad en el mercado.

En 2014, la compañía también continuó ampliando su presencia industrial en China y Europa. En Suecia, se anunció la reintroducción de un tercer turno en la planta de Torslanda, creando 1.300 nuevos puestos de trabajo.

"Mirando el desempeño de 2014 me da confianza en nuestro desempeño futuro," dijo Samuelsson. "Bajo cualquier medida, Volvo Cars se está desempeñando bien. Las ventas están creciendo, una gama de productos totalmente nuevos están en camino, estamos liderando el campo de nuevas tecnologías y Volvo Cars está bien posicionado para el futuro".

Más información sobre los resultados 2014 de Volvo Cars se puede encontrar en el informe financiero anual, que estará disponible para su descarga en la Sala de Prensa Global (media.volvocars.com).