Autoshow de Ginebra: Mercedes Benz AMG GT3

Mercedes-AMG llevará a las pistas a su nuevo Mercedes-AMG GT3 que presentará en el Autoshow de Ginebra. Con este auto de carreras la firma estará desarrollando nuevas tecnologías para integrarlas en sus modelos de serie.

Este nuevo auto ha sido desarrollado para cumplir con todos los requerimientos de la categoría GT3, reglamentada por la FIA. Con tecnología de punta y un diseño muy llamativo, se espera que este GT3 tenga un gran desempeño durante la temporada. Mercedes ha tomado como base al AMG GT para darle forma a su nuevo vehículo de carreras.

“Estaremos entrando a un mundo altamente competitivo con este Mercedes-AMG GT3. Sólo puedes dar pruebas creíbles de tu producto siendo el líder entre los mejores jugadores”, comentó Tobias Moers, jefe del consejo Mercedes-AMG GmbH.

El Mercedes-AMG GT de producción cumple de manera perfecta con los prerrequisitos para ser parte del GT3 gracias a su bajo centro de gravedad, excelente distribución del peso y una carrocería ancha que resulta perfecta para las pistas. Además, sus cualidades como la estabilidad, aceleración, agilidad y maniobrabilidad le convierten en un serio rival.

El motor de la versión de calle (V8 4.0 Biturbo) ha sido suprimido para montar el mismo V8 6.2 atmosférico del saliente SLS AMG GT3. La “máquina” descansa en la parte delantera pero muy retrasada para equilibrar pesos y bajar el centro de gravedad. En el interior, su volante parece tener como base el de sus hermanos menores del DTM, asimismo, la reducción de peso es tan notable como emocionante, se ha eliminado todo el peso demás de una forma sutil y elegante.