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Autoshow de Ginebra: McLaren 675LT

McLaren ha elegido los pabellones de Salón de Ginebra 2015 para  presentar a su última creación. Se denomina 675LT  y se posicionará por encima del 650S y un escalón debajo del P1.

La firma de Woking decidió agregar a un bólido más a su cartera de productos, el 675LT es aún más ligero y más potente respecto a sus hermanos producidos en serie. Aterriza en Ginebra con nuevos elementos aerodinámicos (en relación al 650S), como sus tomas de aire laterales y el nuevo diseño de la cola al puro estilo del F1 GTR Long Tail (LT) de 1977. Este LT se ofrecerá sólo bajo el formato coupé y se sabe que la relación peso potencia es lo que le podría ubicar por encima de los rivales más cercanos. Aunado a esto, McLaren ha reducido su peso en vacío a 1,230 kg, lo que significa que tendrá un peso/potencia de 549 HP por tonelada. Como es de esperarse, esta reducción de peso se debe al empleo de fibra de carbono en muchas piezas del interior y exterior y a la incorporación de titanio en el nuevo sistema de escape (ahora con puntas circulares).

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El motor sigue siendo el mismo 3.8 V8 Biturbo del 12-C y 650S, pero ahora, se ha sometido a una profunda puesta a punto, de tal forma que más del 50 por ciento de los componentes de su estructura son de nueva factura. Presume nuevos turbos, nuevo sistema de escape y reprogramación en la ECU, es por esto justamente que tiene una potencia final de 675 caballos (7,100 RPM) y un torque de 516 lb/pie.

¿Sus números? Atesora una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.9 segundos, de 0 a 200 en 7.9 y una velocidad tope de 330 km/h. Únicamente se verá rodando en carrocería coupé y podrá lucir cuatro colores nuevos: Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey.

Al final, los cambios en el propulsor han obligado a la marca a darle un nuevo código: M838TL. Debemos mencionar que el 675 en el nombre de este auto se debe a la potencia que desarrolla el motor y que es de 675PS que se traduce en 666 caballos de fuerza.

La versión de “cola larga” del 650S puede llegar a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos gracias al control de entrega de torque. También se ha confirmado que le toma acelerar 0-200 km/hen apenas 7.9 segundos y la velocidad máxima se registra en los 330 km/h.