vui 01 news3 wmkoo
aston martin vulcan 2 62n30

Autoshow de Ginebra: Aston Martin Vulcan

A la reciente presentación del Aston Martin Vantage GT3 se le une otra con más picardía y caballos de fuerza. Lo denominan Vulcan y es la última novedad de la firma británica para el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

El nuevo Vulcan tiene como objetivo final rodar en circuitos; las rectas, curvas, frenadas y lavaderos serán su pan de cada día y el terreno ideal para poder desarrollar su máximo potencial. Se trata de un vehículo de carreras no homologado para participar en algún campeonato que incorpora un gigantesco alerón trasero y una carrocería ensanchada con elementos que favorecen a la carga aerodinámica. El “cuerpo” está compuesto por fibra de carbono y el interior se ha visto afectado para cumplir las especificaciones de ahorro de peso.

vui 01 news3 wmkoo

Todavía no conocemos datos fuertes de este “come curvas”, pero se espera alcance los 1,000 HP para poder competir adecuadamente con sus rivales híbridos (P1 GTR y FXX-K); creemos que montará un propulsor de 12 cilindros en “V” al puro estilo de los bólidos más radicales de Aston. Este motor se ha situado en posición delantera-central y cuenta con tracción trasera. Goza de chasis monocasco de fibra de carbono, transmisión de magnesio y fibra de carbono, frenos Brembo y discos cerámicos de 380 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

aston martin vulcan 2 62n30

Todavía no está homologado para ningún campeonato, pero en materia de seguridad cumple con las especificaciones FIA. Gozará de una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades, rines de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de competencia.

Este exclusivo deportivo tendrá una producción de sólo 24 unidades con precio de 2.5 millones de euros y únicamente se podrán disfrutar en circuito ya que no es legal para la calle. Contará con un programa especial para los usuarios, en el que ingenieros de pista y pilotos de la firma en cuestión auxiliarán a los afortunados compradores a pilotar de la mejor forma su superbólido inglés. Sumado a ello, habrán muchas horas en simuladores en los que sus propietarios trabajarán sus habilidades al volante para ser capaces de extraer el máximo jugo a esta joya.