Audi Matrix láser, lo último en iluminación para autos

Dentro de la pelea entre BMW y Audi para imponer la tecnología de los faros láser, la firma de los cuatro aros da un paso adelante al revelar todas las posibilidades que ofrece este tipo de luces y el resto de tecnologías de iluminación que tiene en catálogo o que propondrá en un futuro cercano.

Entre LEDs, Matrix Leds y Matrix láser, el propósito de Audi es que las luces del vehículo interactuen tanto con el conductor como con el entorno. Uno de los pasos para conseguirlo será la tecnología Matrix láser, en la que un núcleo compuesto de cientos de miles de micro espejos controlados de forma individual divide el haz de luz láser en pequeños pixeles.

Esta tecnología hace posible crear el patrón de luz ideal para prácticamente cualquier situación de conducción, o incluso proyectar información gráfica en la carretera. Es decir, poder interactuar con los otros usuarios del camino y el propio conductor. En el futuro, una luz trasera láser que representa la forma de un triángulo de emergencia puede mantener a los vehículos que circulan detrás a una distancia segura en caso de niebla o lluvia.

En el habitáculo, en los futuros modelos de Audi se podrán incorporar elementos decorativos con funciones de iluminación que advertirán al conductor de los peligros o les enviarán importantes señales. Además, la creación de redes con otros vehículos y con el entorno mejorará aún más la seguridad. Los autos podrán así, por ejemplo, compartir la tarea de iluminar la carretera para que cada vehículo tenga que emplear la mínima energía posible. Chequen la impresionante demostración en el siguiente video.