m 20150224110030  hilytgbckz

Kia presenta su nuevo 'Concept': Awd Trail'ster

  • Basado en el icónico Soul, este modelo captura la esencia de un SUV compacto para convertirse en una versión todoterreno diseñado para recorrer cualquier destino, ya sea en zonas urbanas o tener aventuras en montañas.

Febrero-2015 – En el  marco del Salón del Automóvil de Chicago, Kia Motors ha presentado oficialmente un nuevo conceptual en el cual el habitante de ciudad puede escaparse y convertirse en todo un aventurero; el Trail'ster, un audaz modelo todoterreno basado en el Kia Soul, el cual se ha concebido de forma perfecta para satisfacer todas las necesidades de los conductores amantes de los desafíos.

El turbo Trail'ster se presenta en un tono Bi-Color, con un techo de lona deslizante el cual protege de los distintos entornos climáticos, además de alivianar el vehículo promoviendo una dinámica de manejo más eficiente. Barras en techo de aluminio se encuentran integradas para acarrear tanto bicicletas como equipamiento de nieve, entre otros.

El nuevo modelo cuenta con aspecto exterior que captura perfectamente la esencia de un avanzado SUV, destinado a aquellos que buscan escapar del entorno urbano para encontrar la emoción en terrenos desafiantes como la nieve, barro, montañas, entre otros.El Trail'ster es impulsado por un motor turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros que producen 185Hp y 185 libras por pie de torque, a través de una caja automática de 6 velocidades, en conjunto con un sistema eléctrico All-Wheel-Drive.

Este nuevo conceptual llega como un “híbrido para todos los terrenos”, ya que contiene dos fuentes de poder: un motor frontal a gasolina y un motor trasero eléctrico, permitiendo tener un rendimiento más eficiente. Para esto, el Trail’ster utiliza un Generador de encendido eléctrico para encender y apagar el motor según se necesite (además de alimentar con energía la batería), y un Compresor de Aire acondicionado eléctrico, el cual puede funcionar mientras el motor esté apagado. Así, el sistema eléctrico permite al Trail'ster convertirse en el todoterreno definitivo, ya que al estar montado en el eje trasero mejora la tracción y la aceleración.

“El conceptual Trail'ster es una mirada al futuro a cómo el Kia Soul podría evolucionar en una versión All-Wheel-Drive, que sea capaz de escapar de las calles de la ciudad y vagar desde un desierto hasta una montaña", dijo Tom Kearns, Diseñador Jefe de Kia Design Center of América (KDCA). "Toma la capacidad de un SUV de viajar a cualquier parte, en un paquete compacto y deportivo con un expresivo diseño difícil de igualar, tal como lo es el Trail’ster”.

Así es como el nuevo conceptual Trail’ster, con su audaz diseño, toma el concepto del Soul para llevarlo a un nuevo nivel de expresión, eficiencia y capacidad.