Al momento

AutoShow de Ginebra: Lotus Evora 400

Lotus aprovechará el Autoshow de Ginebra para presentar una versión mucho más rabiosa del Evora. El Lotus Evora 400 cuenta con un frontal en el que se ha incluido una nueva fascia con tomas de aire laterales que ahora cuentan con un tamaño bastante más grande que en el Evora S del que parte. La trasera también recibe una fascia con más salidas de aire y un alerón más trabajado.

En su interior la consola central cambia completamente, ya que ahora se integra un renovado sistema de climatización y otro de infotenimiento. Los asientos también son más grandes, pasando del tamaño estándar “Chapman” a un tamaño donde el usuario estadounidense pueda encajar mejor.

lotus-evora-400

Donde se pueden apreciar de gran manera las mejoras de este  modelo es bajo su piel, ya que su chasis se ha modificado y se ha aligerado el peso. Lotus confirma una reducción de peso de 22 kilos, lo que unido al incremento de potencia permite al nuevo Evora mejorar las prestaciones del Evora S.

En el apartado mecánico nos encontramos con la renovación del V6 supercargado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, y al que acompaña una caja de cambios manual (o una automática con accionamiento secuencial) que están re-trabajadas para ofrecer mejores sensaciones.

lotus-evora-400

Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos, rebajando en seis segundos el crono en el circuito de pruebas de Lotus respecto al Evora S.