Nissan aplica una pintura que brilla en la oscuridad

Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100 por ciento eléctrico LEAF, para demostrar como éste contribuye a que cada vez más personas hagan uso de energía solar en sus hogares.

Hamish Scott es el creador de esta pintura hecha especialmente para Nissan llamada STARPATH, el cual es un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche.

Si bien ya existe pintura que brilla en la oscuridad – o cubiertas para automóviles con la misma función – ésta es especial debido a que emplea únicamente materiales orgánicos mediante una fórmula secreta.

La mezcla contiene un elemento natural muy raro llamado aluminato de estroncio, el cual es sólido, inodoro, e inerte química y biológicamente.

Diversas compañías externas han aplicado pintura no orgánica que brilla en la oscuridad a vehículos, pero Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar directamente dicha tecnología a uno de sus más emblemáticos vehículos, Nissan LEAF.