Al momento

Mercedes SL Mille Miglia 417 Edition

La firma de la estrella ha creado una edición especial de su biplaza descapotable SL y lo han denominado SL Mille Miglia 417 Edition y, como su título adelanta, rinde tributo al triunfo obtenido en 1955 por el 300SL Gullwing en la histórica Mille Miglia italina.

Fue hace aproximadamente 60 años cuando John Fitch y Kurt Gessi cruzaban la línea de meta de la Mille Miglia en la categoría de deportivos de producción (GT). La historia está llena de gloriosos momentos para Mercedes, uno de ellos es la hora de salida de aquel mítico “alas de gaviota” (4:17 de la madrugada) y el número que exhibía en su exterior (417), ya que fueron exactamente los mismos dígitos en el tiempo de salida y en su “dorsal” de reconocimiento; en total, casi mil millas o 1,597 km recorridos en tiempo récord -para su época-, después de 11 horas, 29 minutos y 21 segundos, el deportivo teutón finalizó el trazado Brescia-Roma y Roma-Brescia haciendo historia.

imagegallery-44293-54e316aae4b46

Cuidado en el detalle

El de nuestra época, ha sido dotado con una gran gama de detalles estéticos como los adornos escritos “Mille Miglia 417” en lugares estratégicos de la carrocería, rines AMG de 10 radios en colores negro y rojo (19 pulgadas eje delantero y 20 en el trasero), los calipers igualmente iluminados en rojo y la carrocería terminada en negro mate con aplicaciones de fibra de carbono. El habitáculo, por su parte, goza de asientos AMG de piel con acentos en rojo, además de hacer uso de una estructura trasera en el ya mencionado material de carbono.

imagegallery-44293-54e316ab2ed44

Las variantes mecánicas con las que se puede elegir este edición especial son las ya existentes en el SL 400 y SL 500, un 3.0 V6 de 333 HP para la primera y un 4.7 V8 de 435 HP para la segunda, las dos opciones a gasolina. Asimismo, destacan elementos como la suspensión adaptativa, el asistente dinámico en curvas y el sistema Active Body Control, el cual tiene la finalidad de minimizar al máximo cualquier balanceo de la carrocería cuando se traza en pista. Ambas versiones se pondrán a la venta el 7 de abril de este año en forma de paquete. Aún no sabemos si se podrá adquirir en nuestro país, pero el precio rondará los dos millones de pesos.