imagegallery 44285 54e1c7a47b198 ourm3
imagegallery 44285 54e1c7a4a24c8 urppn

Autoshow de Ginebra: Rinspeed vuelve autónomo a un i3

La firma suiza, que constantemente nos sorprende con nuevos prototipos e innovadores vehículos, vuelve a apostar por el Salón de Ginebra, ahora en su edición 2015, para la presentación de un conceptual que se maneja solo.

Para este año, el Autoshow de Ginebra y Rinspeed nos traen el Budii, un coche autónomo que, según sus creadores, se convertirá en el mejor amigo del hombre.

imagegallery 44285 54e1c7a47b198 ourm3

¿i3 eres tú? Si encuentran algún parecido con el pequeño eléctrico de BMW no se asusten, no es necesario revisarse la vista, este prototipo se encuentra basado en el pequeño i3 de la firma alemana. El Budii –por amigo en ingles- está pensado para moverse en el ámbito urbano, su potencia emana de un motor cien por ciento galvánico y su tarea principal es adaptarse a los gustos y exigencias del usuario. También se anuncia que conductor o copiloto podrán tomar el control del automóvil gracias a un innovador brazo robótico articulado de siete ejes, que mueve el volante de un extremo a otro. Todo esto gracias a un sistema de dirección sin conexión mecánica.

Claro está que la conducción autónoma será una realidad en un futuro no muy lejano, es por esto que marcas como Mercedes, Audi, Nissan y hasta Google han decidido invertir tiempo y dinero en este tipo de coches. Para Rinspeed, este esbozo de vehículo autónomo podría disminuir algunos problemas de la conducción habitual, como el de reducir accidentes en el tráfico. Se podría decir que el Budii es un automóvil inteligente que se comunica con sus ocupantes y su entorno para modificar y mejorar la experiencia del manejo “automático”.

imagegallery 44285 54e1c7a4a24c8 urppn

El equipamiento tecnológico se hace presente en toda la construcción de este pequeño futurista; por ejemplo: goza de un sistema de recarga de batería inalámbrico, suspensión neumática que ajusta la altura del coche hasta 100 mm según sus necesidades, sistema de info-entretenimiento Harman y más; prestaciones que confirmaremos el día 3 de marzo, cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra 2015.