m 20150211180732  ksbrtriqtg

Subaru, de la mano de Empresas Indumotora, continúa creciendo en la región

  • Las ventas de la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia, representados por Empresas Indumotora, aumentaron en un 18,7% durante el 2014.

  • Subaru Chile e Indumotora del Perú también anotaron record de crecimiento del 10% y 42%, respectivamente.

  • Asimismo, Empresas Indumotora consolidó su rol como socio estratégico de Fuji Heavy Industries,fabricante de la marca, al iniciar sus operaciones de representación de Subaru en Colombia, de la mano de su empresa Praco Didacol.

  • Para 2015, Empresas Indumotora espera un crecimiento del 2,3% en la región, apalancado en los éxitos de venta del año pasado junto con los modelos recientemente lanzados.

Empresas Indumotora, principal distribuidor de la marca en Chile, Perú, Argentina y Colombia, alcanzó un nuevo record de ventas al comercializar durante el año pasado, 8.272 unidades, que se traducen en un crecimiento del 18,7% respecto a 2013. Por su parte Subaru Chile, alcanzó un nuevo record de ventas en el país al comercializar durante el 2014, 5.335 unidades gracias a los éxitos de ventas de XV  (2.109) y All New Forester (1.765). De esta manera, la marca logra un crecimiento del 10,8% respecto al 2013.

Indumotora del Perú, también obtuvo ventas record con un 42% de crecimiento, sobrepasando las dos mil unidades comercializadas durante el año pasado, gracias a las excelentes ventas de All New Impreza (464), XV (653) y All New Forester (683). Asimismo Subaru en Colombia, de la mano de Praco Didacol en su primer año junto a Empresas Indumotora, comercializó 570 unidades, gracias al éxito de ventas de All New Forester (351) en ese país.

2015

Este año Empresas Indumotora seguirá avanzando en la región de la mano de Subaru. Actualmente la operación de la compañía en estos países representa el 70% de las ventas de la marca en la región, proyectando para 2015 un crecimiento del 2,3% al comercializar 8.464 automóviles.

En Chile con la llegada de All New Legacy y All New Outback, se espera alcanzar un crecimiento del 1% respecto al 2014, con 5.340 unidades. Por su parte en Perú, la marca proyecta un alza del 0,5%, con 2.080 vehículos, mientras que en Colombia, se busca superar el 75% de crecimiento durante el 2015, con un total 1.000 automóviles comercializados. Cabe destacar que estos mercados tendrán una caída en las ventas, por lo que se trata de un gran logro alcanzar cifras de crecimiento.