m 20150206123202  dyigxqjwxd

Llegan a Chile las “Ninja 30 Aniversario” de Kawasaki

  • La marca japonesa, que destaca por sus modelos súper deportivos, presentó en nuestro país tres motocicletas que celebran las tres décadas del modelo Ninja.
  • La familia Ninja descata por contar con modelos de colección, tecnología de punta y súper deportividad.
  • Del modelo ZX-14R sólo se fabricaron 300 unidades y está inspirado en el primer modelo de la gama, que utilizó Tom Cruise en la película Top Gun.

Santiago, febrero de 2015.- El mercado americano en 1984 vio nacer la primera Ninja de Kawasaki. El modelo representativo de la marca, que marcó un precedente en las motos súper deportivas, cumplió 30 años y para celebrarlo se han realizado una serie de actividades en el mundo que culminan con el lanzamiento de tres modelos 2015: ZX-6R, ZX-10R y ZX-14R 30 Aniversario.

CIDEF, representante oficial de la firma japonesa,  no quiso quedar fuera de este importante hito para Kawasaki y ya dispone para comercializar los exclusivos modelos “30 Aniversario”.

Ricardo Moreno, Brand manager de la marca, aseguró que “las motocicletas Supersport de alta tecnología tienen un solo nombre y es Ninja. Kawasaki Ninja siempre se ha destacado por ser motos potentes, maniobrables, aerodinámicas y por sobre todo fiables. Hoy queremos ofrecer estos modelos conmemorativos a los fanáticos de las motos supersport y agradecerles por su preferencia durante todos estos años”.

El primer modelo 30 Aniversario es la Ninja ZX-6R. Destaca por su motor de 636 cc de cuatro tiempos con cuatro cilindros en línea, que ofrece una amplia y flexible  gama de potencia, tanto para el uso en cuidad como en carretera. Además, posee dos modos de potencia “Full” y “Limited”, que le permite al usuario seleccionar la respuesta de aceleración del motor de acuerdo a lo que quiere hacer con la motocicleta. Y su precio de venta es de $10.190.00 IVA incluido.

El segundo modelo es la ZX-10R, moto ganadora de Campeonato Mundial de Superbikes con Tom Sykes y del CCV de Chile con Maxi Scheib, resalta por su cilindrada de 998 cc, amortiguación de dirección electrónico, inyección digital de combustible y sistema de escape de titanio. Su precio para el mercado en Chile es de $12.890.000 IVA incluido.

Por su parte, el modelo ZX-14R trae un motor cuatro cilindros en línea, de 1400 cc  DOHC y refrigerado por líquido. Motor único en su clase,  la convierte en la motocicleta deportiva de fabricación en serie más potente del mundo. Esta moto incluye un limitador de velocidad a los 299 km/hr, ya que debido a su potencia puede llegar a los 346 km/hr. Otro dato no menor, son los colores principales que trae esta edición Aniversario, Rojo  y Gris, los mismos de la histórica motocicleta de Tom Cruise en la película Top Gun, además del logo distintivo del trigésimo cumpleaños de Ninja. Su precio es de $13.590.000 IVA incluido.

Dentro de las novedades que Kawasaki CIDEF adelantó para este 2015, está la llegada del modelo supersport  de la familia Ninja, la H2R y su versión homologable H2, que hizo su estreno en el Salón de Colonia INTERMOT 2014.

La introducción de nuevos modelos serán los pilares  con los que la marca pretende consolidarse  en el segmento de mediana y alta cilindrada y apuntar a un market share de un 30%. Para ello desde la presente temporada se realizarán actividades organizadas por el club ROK (Riders of Kawasaki) donde se invitará a los clientes  a clínicas de conducción segura, uso y control de frenos con ABS, mecánica básica, tecnología integral Kawasaki y primeros auxilios para motociclistas.