Autoshow de Ginebra: Ferrari 488 GTB

¿Qué puede sonar mejor que hablar de un Ferrari 458? El exitoso coupé se despide con grandes reconocimientos en su haber y la firma italiana ha sabido darle paso a un digno sucesor con el no menos espectacular 488 GTB, el primer V8 de configuración central y turbo cargado desde el lanzamiento del reconocidísimo F40.

Este nuevo superdeportivo echa mano de un V8 de 3.9 litros con la nada despreciable cantidad de 661 caballos y 560 lb/pie de torque. Gracias a esto es capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en 3 segundos cerrados, el 0 a 200 km/h en ridículos 8.3 segundos y superar tranquilamente los 320 km/h. ¿No se podía esperar menos del nuevo Ferrari, o sí?

Además de la mecánica, la firma agrega la evolución del Side Slip Control 2 (SSC2) y el F1-Trac; al mismo tiempo Ferrari asegura que en este modelo está puesta toda la experiencia que le ha dado su participación y campeonato en el WEC y, claramente, la Fórmula 1. La carrocería fue cuidadosamente diseñada para entregar 50% más de downforce o efecto suelo respecto al 458 gracias al nuevo difusor activo. En marzo próximo la marca presentará oficialmente este superdeportivo en el marco del Salón de Ginebra, paraíso para este tipo de productos.