m 20150122182055  mrwogpmszd

Nueva Ford Expedition 2015 obtuvo 5 estrellas en seguridad, en evaluación de la NHSA de Estados Unidos

  • El emblemático SUV consiguió el máximo puntaje tras enfrentar pruebas de impactos frontales y laterales.
  • El modelo, disponible en Chile desde comienzos de enero, está equipado con  motor Ecoboost V6 de 3.5 L, el mismo de la pick up F-150 Platinum, el que alcanza 365 HP de potencia.

Dearborn, Estados Unidos, 22 de enero de 2015.- La Nueva Ford Expedition 2015 obtuvo cinco estrellas en la evaluación realizada por la National Highway Traffic Safety Administration, NHSA, (Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos). El programa de evaluación de autos nuevos del organismo perteneciente al gobierno estadounidense fue establecido para analizar el comportamiento de un vehículo frente a situaciones que amenacen la seguridad e incluye pruebas para impactos frontales y laterales.

La más reciente entrega del SUV de Ford superó los diferentes testeos, consiguiendo la puntuación máxima. “La Expedition 2015 ahora posee tecnologías de asistencia para el conductor, aspectos nuevos para el modelo”, declaró Steve Kenner, director global de la Oficina de Seguridad Automotriz de Ford. “Estos avances en tecnología lo convierten en el vehículo ideal para consumidores que buscan capacidad, estilo y modernidad”.

La renovación del modelo está presente en el mercado chileno desde comienzos de enero y dentro de sus novedades destaca la incorporación del motor Ecoboost V6 de 3.5L, el mismo del exitoso modelo pick up F-150 Platinum, el que alcanza 365 HP de potencia y un torque de 569 Nm a 2.500 rpm. Cuenta con transmisión automática de seis velocidades Select Shift, sistema de conectividad MyFord touch con Sync, navegación por GPS con comandos de voz, además de control de descenso y partida en pendiente, botón de encendido de motor y entrada Inteligente sin llave.

La Nueva Ford Expedition 2015 está disponible en todos los concesionarios Ford del país con un precio referencial de $33.240.000.