m 20150121111140  rgigvvtuff

Infiniti Q50 Y Q70 Obtienen el Premio “Top Safety Pick+”

  • Este premio otorgado por el Instituto de la Seguridad en las Carreteras implica que los vehículos cumplen con las normas de resistencia al impacto, incluyendo un gran desempeño en las pruebas con superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas, además de un buen desempeño en la prueba frontal de choque con baja superposición.

Los modelos Infiniti Q50 y Q70, ambos equipados con el sistema Forward Emergency Braking (FEB), obtuvieron el premio “Top Safety Pick+”, máximo reconocimiento otorgado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Este premio implica que los vehículos cumplen con las normas de resistencia al impacto, incluyendo un gran desempeño en las pruebas con superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas, además de un buen desempeño en la prueba frontal de choque con baja superposición.

Para recibir esta calificación, los vehículos deben, además, incorporar la tecnología de prevención del choque frontal, lo que ayuda a los conductores a evitar una colisión.

El Vicepresidente de Infiniti para las Américas, Michael Bartsch, aseguró que “este premio para los modelos Q50 y Q70 2015, demuestra la continua dedicación de Infiniti por la seguridad. El conjunto de tecnologías de Infiniti siempre ha sido diseñado para mejorar la experiencia de conducción. Con sistemas de primer mundo como el Predictive Forward Collision Warning, tenemos la intención de colaborar para que el manejo sea más seguro. Este reconocimiento es hacia a nuestro esfuerzo, un honor que refuerza nuestro compromiso de ser líderes en este campo”.

Este galardón es el más importante que entrega el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, debido a su desempeño en las evaluaciones de resistencia al impacto y a los sistemas avanzados de seguridad de choque frontal como el sistema Forward Emergency Braking.

Este programa ayuda a advertir a los conductores sobre determinados riesgos que pueden encontrarte más adelante del campo de visión, con el objetivo que el conductor pueda evitar el impacto. Si el conductor no responder a las advertencias iniciales, una advertencia más urgente se activa y aumenta el nivel de frenado para evitar el accidente.

Infiniti es una marca japonesa de autos Premium que llegó a Chile en 2012. Sus modelos se caracterizan por contar con tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería. Desde 1989, se ha convertido en un líder competitivo en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. Se encuentra presente en 47 mercados y para el 2016 proyecta estar en más de 70 países.