m 20150121110436  vkgfrjaeev

Cierre 2014 en ventas mantiene a Chevrolet como líder del mercado por más de tres décadas

  • Según las últimas cifras, la marca tuvo un excelente desempeño en diciembre de market share, por concepto de flotas y retail.

  • La compañía ha liderado las ventas en los últimos 32 años desde su llegada a la industria automotriz de Chile en 1974.

21 de enero de 2015 – Según las cifras actualizadas del informe de mercado automotriz para el mes de diciembre de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Chevrolet Chile alcanzó la mayor participación de mercado de 14,9% para vehículos livianos y medianos.

Con estas cifras Chevrolet Chile confirma su liderazgo en la industria automotriz nacional, alcanzando 32 años ininterrumpidos como la compañía de vehículos con mayor participación de mercado desde su llegada.

Hermann Mahnke, presidente de General Motors, destacó las últimas cifras y la posición de Chevrolet en la industria. “Es un orgullo tremendo decir que somos la compañía con estos resultados en una industria tan competitiva como la chilena y por 32 años consecutivos. No nos queda más que agradecer a quienes nos han preferido durante estos años y hacen de Chevrolet un compañero de vida”, señaló el ejecutivo.

En torno a este liderazgo es que la marca quiso renovarse en 2013 presentando un nuevo concepto que buscó alinear sus procesos de ingeniería, diseño y venta, con una visión única en términos comunicacionales. El concepto Fin New Roads, presentado por la compañía hace dos años, respondió al liderazgo marcado de Chevrolet en la historia de la industria automotriz por más de un siglo y que se reformula con esta visión global.

Marco Malverde, Gerente de la compañía en Chile, afirmó esta renovación. “Desde hace dos años quisimos apuntar a nuevas rutas de desarrollo, innovación, movilidad, tecnología y el mejor servicio para nuestros clientes. Sin duda que estos son los pilares que han definido nuestra marca por años en la industria y que en Chile buscamos seguir marcando la tendencia en calidad, como líderes de la industria”, sostuvo.

La presencia de Chevrolet se extiende en más de 140 países en el mundo, presente los continentes de América, Europa, África y Asia. A nuestro país su arribo fue en 1974 y desde entonces es líder de la industria en participación de mercado.