m 20150120171443  fwgmersoqn

Hyundai Motor Group se une a la lucha contra el ébola en el oeste africano

  • Hyundai Motor Group donará ambulancias para la lucha de las naciones unidas en contra del brote de Ébola que azota el oeste de África.
  • 21 vehículos equipados con aparatos para salvar vidas como respiradores, tanques de oxígeno y otros kit medicinales apoyarán las actividades médicas en Liberia.

Santiago, enero de 2015.- Hyundai Motor Group anunció la donación de 21 ambulancias para las Naciones Unidas, en una muestra de apoyo con las actividades de responsabilidad mundial para combatir el ébola en el oeste africano, principalmente en Liberia.

Los vehículos, equipados con respiradores, tanques de oxígeno y otros kits medicos, serán entregados al gobierno de Liberia por medio de las Naciones Unidas y su apoyo a las actividades médicas.

“Esperamos que nuestros esfuerzos puedan contribuir a la lucha mundial contra este virus fatal”, dijo Kwang Guk Lee, Vice Presidente Senior de Hyundai Motor Company. “Nuestros corazones están con las víctimas del ébola y sus familias”, agregó.

El mortal virus del ébola, que estalló en Guinea el año pasado, actualmente se está expandiendo sobre varios países del oeste africano como Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Mali y Senegal, con algunos casos también en Estados Unidos y España. De acuerdo a las cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, un total de 7.645 personas fallecieron de los 19.648 casos que se reportaron (hasta el 23 de diciembre).

De manera separada, Hyundai Motor Company, que lidera Hyundai Motor Group, se ha mantenido activa en la creación de trabajos, y brindar oportunidades educacionales en regiones subdesarrolladas, incluyendo África. De hecho,  Hyundai Motor abrió en el 2013 el “Hyundai-KOICA Dream Center” en Ghana, que es parte del programa de responsabilidad social empresarial de la compañía. El Hyundai-KOICA Dream Center es una escuela técnica secundaria aprobada por el gobierno, que Hyundai estableció en colaboración con KOICA, una agencia gubernamental coreana, y Plan Corea, una sucursal de una de las más grandes y antiguas organizaciones para el desarrollo de los niños.

Hyundai Motor Company llevó a  cabo una innovadora ceremonia para inaugurar su tercer Hyundai-KOICA Dream Center en Cambodia, en abril del 2014, que siguió la apertura de Ghana en enero de 2013 e Indonesia al año siguiente.