Al momento

Salón de Detroit 2015: Audi Q7 2016

Después de muchos años de espera, el SUV de gran tamaño de la marca alemana se renueva. Con líneas mucho más rudas, llevando el nuevo lenguaje de diseño de Audi al extremo. Se ve poderosa, imponente, incluso llegamos a pensar que se trataba de un concepto pero no, el modelo de producción es así tal se ve en las imágenes.

Por dentro la calidad de materiales y lo limpio del tablero dejan claro hacia dónde veremos que van los próximos modelos del fabricante. Sí se percibe una clara distancia de este SUV respecto a sus hermanos menores en términos de calidad. El cluster es ahora una pantalla de de 12 pulgadas mientras que el tablero central tiene su propio display.

Audi Q7 2016 02

La nueva plataforma MLB del grupo le permite a la Q7 presumir de un considerable menor peso gracias al uso de aluminio y metales ultra resistentes. La gama de motores es también bastante amplia e incluso se anunció un V6 3.0 L diesel que podría ser también lineado a un sistema plug-in hybrid. La tracción integral Quattro es también una característica del nuevo Crossover.

A México llegará durante el segundo trimestre del 2015.