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Salón de Detroit 2015: VW por las SUVs

La marca alemana presentó un panorama general de sus resultados y planes a corto plazo, sobre todo para el mercado americano, Estados Unidos en particular. Martin Winterkorn, máximo mandamás del Grupo VW comentó sobre el resultado de 10.14 millones de unidades vendidas a nivel mundial, meta que se habían planteado cumplir para el 2018 “lo que demuestra qué tan fuerte es este grupo a nivel mundial” explicó en la noche previa al Salón de Detroit 2015.

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Del mismo modo es bien conocida la necesidad  de la marca Volkswagen por consolidar su presencia en los Estados Unidos, mercado clave para sus aspiraciones de ser el consorcio automotriz más grande del mundo (también para el 2018); un buen ejemplo han sido las 500 unidades vendidas del Golf R en 24 horas en los Estados Unidos y únicamente mediante una plataforma online, sin embargo, para ello también reconocen que es necesario reforzarse principalmente en el segmento de SUVs.

“En el 2016 lanzaremos la mayor ofensiva para el segmento de SUVs en nuestra historia para tener el portafolio más grande en este apartado”, comentó Winterkorn.

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Llegaría producción a Puebla

Según hemos podido investigar, la estrategia de la marca consideraría 3 o 4 posibles nuevos SUVs: uno en el competido segmento de Trax, pero no es el Taigun; ese, según entendemos, sería demasiado pequeño para nuestro mercado; el segundo modelo sería una Tiguan pero Long Wheelbase basada en la plataforma A6; un producto ligeramente de mayor tamaño para competir contra la CR-V, por ejemplo, que es un dolor de cabeza para la marca en todos los mercados, sobre todo en los americanos; el tercero y que se presente ahora en el Salón de Detroit es el Cross Coupé GTE, un cinco plazas pero más grande que Touareg; y, por último, un siete plazas que es también urgente y que ya ha sido mostrado en anteriores salones.

Winterkorn aseguró que el Cross Coupé se fabricará en América del Norte, y en esa zona están las plantas de Chattanooga y Puebla. La mexicana es la segunda planta en importancia para la firma después de Wolfsburg; y si consideramos que la plataforma A6 es la del Jetta, tampoco sería descabellado pensar en una Tiguan Long Wheelbase mexicana. El tiempo lo dirá.