m 20150109130602  tyosatveas

Fusion y Mustang de Ford arrasaron en los Premios de la Industria Automotriz

  • El sedán de alta gama Ford Fusion se impuso en la categoría mejor auto de 2015 gracias a su motor EcoBoost 2.0L con 240 HP e insuperable relación precioequipamiento. 
  • Mustang se alzó como el mejor deportivo, destacando su potenciado motor V8 de 5.0L, la incorporación de la transmisión mecánica de 6 velocidades, además de  las novedades en diseño y tecnología. 

Santiago, 09 de enero de 2015.- Ford Chile fue el gran vencedor de la octava edición de los Premios de la Prensa especializada de la Industria Automotriz, organizados por la revista MT de La Tercera, instancia que distingue a los mejores modelos lanzados durante el año. Tras la votación realizada por un jurado integrado por periodistas de los principales medios especializados, Ford Fusion se llevó el premio “Auto del Año” y Ford Mustang fue reconocido como el “Deportivo del Año”.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, “empezar 2015 con este doble reconocimiento es una gran motivación. Traer ambos modelos a Chile fue un paso tremendamente importante. Con Fusion logramos llegar a un nuevo segmento con una excelente acogida y en el caso de Nuevo Mustang, pudimos concretar el anhelo de traer a los consumidores locales un clásico a nivel mundial en la mejor versión de toda su historia”.

Ford Fusion: el mejor de 2015

El sedán de alta gama, introducido al país en marzo de 2014, destacó principalmente por el motor EcoBoost de 4 cilindros en su versión de 2.0L, que eroga 240 HP de potencia y 365 Nm de torque.  Performance que no significa un incremento en el consumo de combustible, muy por el contrario, aumenta hasta en un 20% el rendimiento de gasolina en comparación con un motor convencional de igual potencia. Dentro de los puntos destacados de su evaluación también figuró su alto estándar de seguridad:   10 airbags; sistema de alerta al conductor, que advierte a la persona que va al volante para evitar que ésta se quede dormida mientras conduce; sistema de mantenimiento de carril; alerta de tráfico cruzado; y monitoreo de punto ciego. A esto se sumó su completo equipamiento tecnológico que posee elementos como cámara de retroceso; Active Park Assit, sistema de asistencia que a través de sensores guía al conductor en la maniobra de estacionamiento; sistema de navegación comandado por voz; y Sistema Sync con MyFord Touch, equipado con una pantalla LCD touch de 8”. 

Nuevo Ford Mustang: el pony se convirtió en el deportivo del año

La sexta generación del legendario muscle car fue presentado a comienzos de diciembre de 2014 y uno de los aspectos que lo hizo acreedor del premio al mejor deportivo fue su inconfundible motor V8 de 5.0L, que aumentó su potencia a 435 HP y 540 Nm de torque y que ahora suma una caja de transmisión mecánica de 6 velocidades. Atributos que se combinan con su nueva suspensión trasera independiente que mejoró considerablemente la experiencia de conducción.  El Nuevo Mustang también logró imponerse por sus avances en tecnología, donde destacan su cámara de retroceso, monitor de punto ciego, control electrónico de estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos independiente, control de velocidad crucero adaptativa (transmisión AT),  además de  Sistema Sync con My Ford Touch, pantalla táctil de 8” y sistema de navegación. 
Para que el Nuevo Mustang y Fusion consiguieran estos galardones a su vez fue relevante el precio altamente competitivo de ambos modelos, los que se encuentran disponibles en la Red de Concesionarios Ford  a lo largo del país.