m 20150107110814  mitdoritdy

Icono alemán de innovación y diseño, Opel Adam fue galardonado como El Mejor Diseño 2014

  • El automóvil fue sometido a rigurosos test drives por parte de la prensa especializada,  quienes le otorgaron el máximo reconocimiento en la categoría de mejor diseño. El nuevo modelo de Opel logró imponerse por sobre el resto de sus competidores, acaparando el favoritismo de quienes tuvieron el placer de conducirlo.


Santiago de Chile,  07 de enero de 2014.-  El lunes 5 de enero se realizó la tradicional premiación anual que este año organizó la revista Motores de La Tercera, que busca galardonar a los vehículos más sorprendentes que las distintas marcas presentaron durante 2014.

Como todos los años, la prensa especializada del rubro automotriz puso a prueba alrededor de 50 automóviles en diferentes categorías, entre las que se destacan “El Mejor Diseño del año”, reconocimiento que recayó en el Opel Adam, el nuevo modelo de la marca alemana que fue presentado en el país el mes de septiembre del año pasado.

“Estamos muy contentos con el premio recibido, creemos que Adam no es sólo un auto que cumple con el requisito de contar con un bonito diseño, es un auto que tiene la opción de personalizarlo con miles de combinaciones distintas, lo que lo hace distinto a todo lo que pueda haber en el mercado local. Esto lo hace ser único entre sus pares, más allá de ser un auto con un diseño diferente y que rompe los cánones clásicos del diseño automotriz en su segmento.”- comentó Daniel Tarragó, ejecutivo de Opel Chile.
 
El nuevo modelo es más que un auto. Es un juguete de lujo que lleva el nombre del dueño y creador de la marca. Luego de más de cuatro meses en el mercado, este auto ha acaparado las miradas de los consumidores y aficionados a través de su inigualable diseño, destacándose por su casi infinito nivel de personalización, lo que permite al consumidor crear un diseño único adaptado a su estilo. Gracias a esto, Adam ha logrado consagrarse como el auto más atractivo estéticamente, lo cual le ha proporcionado numerosos premios a nivel internacional.

Este innovador modelo, cuenta con un techo panorámico que permite aumentar la sensación de amplitud y en cinco colores distintos, pero bajo pedido puede modificarse tanto interna como externamente, con la posibilidad de elegir entre más de veinte colores, texturas de tableros y tapices con atractivos diseños de ajedrez, techo interior estrellado, adaptándose al gusto de cada persona.
 
Adam cuenta con un motor 1.4 Ecotec, un Torque de 130 Nm/4000 RPM y una Potencia de 100 HP/ 600 RPM. Además su bajo nivel de consumo de hasta 22.2km/l y sus menos de 3,70m de longitud y 1,72 m de ancho, lo convierten en el perfecto City Car. Su modo “City” suaviza la dirección para maniobrar con mayor facilidad a bajas velocidades.
 
En su interior no deja de sorprender, una radio con sistema IntelliLink y pantalla Touch de 7 pulgadas donde se pueden ver tanto fotos como vídeos, hacen de Adam un centro de diversión de última generación, donde cada detalle está pensado cuidadosamente.
 
Además su sistema de sonido Premium, control de radio al volante, computador a bordo y sistema de Audiostreaming, permite conducir sin perder control de la radio, lo que genera menores distracciones al conductor.
 
Su insuperable nivel de personalización en conjunto con su diseño rupturista han hecho del ADAM, más que un auto, un ícono.