m 20141217093905  nzrotuzxbu

Renault da el primer paso para la masificación de los autos eléctricos en Chile

  • El reconocido hatchback Zoe, premiado por la Euro NCAP y el RAC Challenge; el sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, y el furgón comercial Kangoo ZE, son los vehículos amigables con el medio ambiente que transitarán por nuestras calles.

Santiago, diciembre 2014.- Producir vehículos con  tecnología que ayuden a cuidar el medio ambiente es una tarea que se ha colocado la industria automotriz. A nivel mundial el uso de vehículos eléctricos se ha convertido en una tendencia, donde uno de cada tres automóviles de esta tecnología es marca Renault. Chile no podía estar ausente de esta tendencia y preocupación por el cuidado del medio ambiente, por este motivo la marca francesa trajo al país sus versiones eléctricas: el hatchback Zoe, el sedán familiar Fluence Z.E y el furgón comercial Kangoo ZE.

“Con este primer paso creemos que la industria comenzará una masificación de los autos amigables con el medio ambiente, con modelos para la familia, el comercio, incluso juveniles. Renault se ha preocupado de ofrecer una completa gama de estos vehículos de alto rendimiento, completamente equipados y que cuentan las más avanzada tecnología y seguridad”, señaló Jorge Greene, gerente general de Renault Chile.

Dentro de su gama eléctrica, ya se encuentra en Chile el hatchback Zoe que puede alcanzar hasta 130km/h con una autonomía de 100 a 150 Km*. Por los métodos de seguridad y ecología que engloba este automóvil, la Euro NCAP y el RAC Challenge premiaron con el máximo galardón a este modelo de Renault.
El compartimiento de las baterías de Zoe se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. Su tiempo de recarga varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).

Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h, por lo que Zoe está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.

Entre su equipamiento, incorpora frenos ABS + SAFE, control de estabilidad ESP, airbags frontales y laterales, luces diurnas con LED y sujeciones Isofix, entre otras prestaciones.
Por su parte, el sedán familiar eléctrico Fluence Z.E, ya está en Chile. El vehículo no emite gases contaminantes, la carga completa de batería permite recorrer hasta 145 km* que equivale a las carreras diarias de un taxi. Su tiempo de recarga también varía entre 30 minutos (carga rápida) y 9 horas (carga lenta).

Este modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad para todos sus pasajeros, computador a bordo con indicadores de autonomía, pre climatización y consumo eléctrico (kWh), así como sistema de navegación inteligente con ubicación de puntos de recarga públicos.

El exitoso furgón comercial de Renault, ya tiene también una versión eléctrica. Se trata de Kangoo ZE, presentado en la Feria del Transporte Fenatran 2014. Aclamado en todo el mundo y destacado por su eficiencia energética, es el vehículo comercial eléctrico de mayor comercialización en Europa con casi 7.000 unidades vendidas y recibiendo numerosos premios que avalan su calidad.

Se destaca en el ámbito comercial por su respeto por el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de 80 a 120 Km* con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.

Kangoo Z.E. lleva la delantera en términos de movilidad sustentable, brindando una solución de transporte sin emisiones para los centros urbanos y al mismo tiempo permite a las empresas posicionarse como pioneras en el cuidado por el medio ambiente.
Esta novedosa versión eléctrica, cuenta con frenos ABS, airbag, aire acondicionado y alza vidrios eléctricos.

Aunque aún no está a la venta, ya se encuentra en exhibición el cuadriciclo futurista Twizy, que con 2,32m de largo y un atractivo diseño juvenil y urbano, es el más pequeño de la gama de vehículos eléctricos Renault Z.E. Este biplaza que podría llegar pronto a Chile, destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía

*Los rendimientos y consumos se entregan a título indicativo, dado que pueden variar según las condiciones geográficas, de tráfico, temperatura ambiente y hábitos de conducción.

ZOE Z.E $27.990.000 iva incluido