m 20141217090812  ruguecfkyz

Nuevo Suzuki S-Cross con novedosa tecnología All Grip

  • El nuevo crossover incluye entre sus principales novedades, la innovadora tecnología AllGrip con cuatro modos de funcionamiento para todo tipo de terrenos.

Región de Aysén, Chile – Diciembre 2014.- Siendo Suzuki una de las marcas pioneras en la creación de los modelos crossover, hoy evolucionan con una mezcla perfecta en tecnología, estilo, desempeño, versatilidad y calidad: con las dimensiones de un auto familiar pensado para el espíritu aventurero juvenil, el S-Cross llega a revolucionar el segmento en Chile con una propuesta distinta en tecnología de tracción y eficiencia AllGrip.

Dueño de un diseño inconfundible, el S-Cross llega inmediatamente a despertar todos los sentidos de sus ocupantes con la sensación de dinámica en movimiento, confort para sus pasajeros, calidad en sus terminaciones y superficies fluidas que te invitan a seguir recorriendo.
S-Cross llega a ampliar la familia de los segmentos SUV y Crossover, compuesta por los especializados modelos SX4, Jimny, Grand Vitara y Grand Nomade.

La principal característica de este vehículo está en su innovador sistema de tracción, pues la tecnología AllGrip permite al conductor la libertad de adaptar su S-Cross a cualquier superficie.
Con cuatro modos de funcionamiento y un sistema de acoplamiento magnético con embrague multidisco se consigue acoplar el giro de las ruedas traseras con las delanteras, logrando un sistema de tracción total en el automóvil:


– Auto: Este modo prioriza el rendimiento, por lo que sólo las ruedas delanteras movilizan al vehículo, reduciendo el consumo de carburante, y en caso de ser necesaria una mayor adherencia, el sistema acopla automáticamente las ruedas traseras también, en función 4×4. El modo Auto permite una conducción segura y económica en distintos caminos.


– Sport: Hay una mayor respuesta del motor y mejoramiento en el par de las ruedas traseras en los giros, lo que se transmite en un favorable desplazamiento por carreteras. Este modo permite gran dinamismo en la conducción.


– Snow: Ideal para terrenos de baja adherencia como caminos resbalosos, nevados o arenosos, pues funcionan en conjunto el control de estabilidad del vehículo y la tracción total de las cuatro ruedas, anticipándose a cualquier inconveniente.


– Lock: Este modo también es ideal para superficies de baja adherencia, facilitando el inicio y logrando una máxima tracción, pues el embrague magnético multidisco permanece totalmente acoplado y aumenta la habilidad del control de estabilidad ESP.

S-Cross llega a territorio nacional con motorización de 1.6 Lt VVT de 16 válvulas con una potencia de 115 HP por 6.000 rpm, disponible en tres versiones 2WD y tres más equipadas con sistema AllGrip.
Con 5 estrellas EuroNCAP en el test de choque, S-Cross también se destaca por su calidad y equipamiento en seguridad. Cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, estructura con absorción de energía, sistema de inmovilizador antirrobo, doble anclaje Isofix y cinturones de seguridad con regulación de altura y limitación de fuerza en todas sus versiones.

Todas las versiones AllGrip además vienen con airbags laterales y de cortina, sistema de frenos BAS (Break Assist System), control de ascenso de pendientes (Hill Hold Control), control electrónico de estabilidad ESP, sensor de estacionamiento delantero y trasero, apertura de puerta y encendido Keyless.
Su completo interior permite viajes placenteros ya sean largos o cortos. Cuenta con sistema de audio con CD, entradas MP3 y USB como base, además de conexión Bluetooth más control crucero en la mayoría de sus versiones. Volante regulable en altura y profundidad para cada conductor, aire acondicionado, computador a bordo y alarma de luces encendidas.

En su exterior para una mejor visualización del camino, cuenta con luces halógenas/xenón, además de regulación automática de altura de luces, lava ópticos delanteros, encendido automático de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia en las versiones AllGrip.

El S-Cross cuenta con cinco puertas, un largo de 4,300mm, 1,765mm de ancho, una altura de 1,585mm y una distancia entre ejes de 2,600mm. Además, ofrece una  capacidad de hasta 430L para carga de equipaje en su maletero y 875L con asientos abatidos.

Características sumamente favorables para mejorar la experiencia de conducción en un modelo que conjuga tres conceptos claves para la marca: “Peace of mind”, “Have fun” y “High fuel efficiency”, vale decir, tranquilidad, diversión y rendimiento en el nuevo Suzuki S-Cross.

“S-Cross demuestra la esencia y espíritu de Suzuki, con modelos de alta calidad para todo tipo de usos y terrenos, seguridad a toda prueba y completo equipamiento. Proyectamos una alta comercialización de este modelo con 180 unidades mensuales, que nos permitirá llegar a las 21.600 unidades anuales de la marca y mantenernos en el 5° lugar en ventas”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki Chile.
Suzuki S-Cross ya está disponible en toda la red Dercocenter a lo largo de todo el país a un precio que va desde $10.290.000 hasta $13.990.000 con una garantía de 3 años o 100.000 km y el respaldo de Derco.