m 20141203150022  khucnfmays   foto 2

Infiniti Q50 es premiado por su sistema de dirección asistida electrónica

La marca japonesa, se adjudicó el galardón a la “TecnologíaRJC del año 2014-2015”, uno de los reconocimientos más importantes que se entrega en Japón a las diversas marcas de autos.

La marca japonesa de autos Premium, Infiniti, fue reconocida con el premio “Tecnología RJC del año 2014-2015”, gracias al sistema de Dirección Asistida Electrónica equipada de su sedán Q50. Este galardón, fue entregado en la Conferencia de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón.

Este premio es uno de los reconocimientos más importantes que se entrega en Japón a las diversas marcas de autos donde se premian distintas categorías como “Auto del Año”, “Mejores Autos”, y diferentes tipos de tecnologías.

Una de las razones por las que el modelo Q50 obtuvo este reconocimiento, es que su sistema de dirección asistida transmite electrónicamente los movimientos del conductor hacia las ruedas del vehículo. Lo anterior, a través de un sensor de dirección integrado con un motor compacto sin depender de un eje de dirección que también reduce la retroalimentación innecesaria de las superficies de carreteras y caminos, lo que ayuda a lograr una mayor estabilidad.

Además, esta tecnología proporciona un mayor nivel de confort y seguridad en el manejo, generando una respuesta más precisa y con mayor rapidez en la dirección. El Infiniti Q50, además, está nominado por RJC a “Mejores Autos del 2014-2015”.

Infiniti es una marca japonesa de autos Premium que llegó a Chile en 2012. Sus modelos se caracterizan por contar con tecnología de punta, diseño independiente y sofisticada ingeniería. Desde 1989, se ha convertido en un líder competitivo en muchas partes del mundo, incluyendo Europa, Asia y Estados Unidos. Se encuentra presente en 47 mercados y para el 2016 proyecta estar en más de 70 países.