m 20141208012326  dfokztcomt

C4 Picasso galardonado como auto importado del año

  • Los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los Autos del Año 2014. Entre ellos, el CITROËN C4 PICASSO lanzado este año, se ha llevado el premio al Auto Importado 2014.

En la votación participaron 42 periodistas, récord de jurados en cuatro años de historia del premio. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

El Citroën C4 Picasso triunfó en la categoría Automóviles Importados con 79 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Fiat 500L (63 puntos) y tercero resultó el Mercedes-Benz Clase CLA (52 unidades).

Los nuevos C4 PICASSO y GRAND C4 PICASSO son modelos completamente nuevos, con líneas modernas y un diseño bien diferenciado entre las dos siluetas (5 y 7 plazas). Ganador de múltiples premios en el viejo continente, el C4 PICASSO fue finalista del auto del año 2014 (COTY).

La gran renovación se da desde la estructura, ya que estos modelos son fabricados sobre la nueva plataforma modular EMP2 (en Argentina es el único modelo del grupo PSA con esta plataforma) que permite un óptimo confort abordo y excelente comportamiento dinámico.

Fiel al estilo CITROËN, son modelos que marcaron el camino FEEL GOOD desde la versión entrada de gama con una interfaz 100% touch y 100% intuitiva con su pantalla táctil de 7¿ desde la que se manejan casi todas las funciones del vehículo incluida la conectividad del audio (RADIO MP3/AUX/USB/BLUETOOTH/3 TOMAS 12V).

El nuevo lema de la marca también se hace presente en la conducción gracias a equipamientos de serie como dirección eléctrica, recomendador de cambio de marcha,  regulador y limitador de velocidad. La habitabilidad es un punto fuerte en toda la gama con tres plazas traseras independientes y la sensación de espacio que brinda el parabrisas panorámico.

Para completar un completo equipamiento de serie, la familia C4 PICASSO se jacta de un completo equipamiento de seguridad pasiva y activa con 6 airbags, Isofix (3), frenos ABS/REF/AFU, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ARS), freno de mano eléctrico y ayuda al arranque en pendiente.

Como si todos estos argumentos no fueran dignos de obtener el galardón PIA, las versiones TENDANCE PACK suman equipamientos vanguardistas como Pantalla HD 12¿¿, Visión 360, Park Assist, asientos con el Pack Relax, memoria interna (Jukebox) y, en el caso del GRAND C4 PICASSO, el sistema multimedia Plug & Play.